La quincuagésima novena legislatura realizó su primera sesión ordinaria, donde se le tomó protesta a Michel Torres como diputado suplente; hasta ahora no se ha definido el coordinador priista ni las presidencias de las comisiones, refirió Hugo Cabrera.
Durante la primera sesión ordinaria de la quincuagésima octava legislatura se oficializó la solicitud de licencia del diputado José Báez Guerrero, quien se incorporará como jefe de gabinete en la administración del municipio de Corregidora; inmediatamente después el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Torres Olguín tomó protesta como diputado suplente, convirtiéndose a su vez en el coordinador parlamentario del blanquiazul.
Posteriormente en entrevista, los diputados del Revolucionario Institucional, (PRI) Abigail Arredondo y Hugo Cabrera Ruíz, señalaron que aún no han definido quien será su coordinador parlamentario, aunque expresaron continúan en reuniones para definirlo.
En cuanto a la asignación de comisiones compartieron que ya se presentaron algunas propuestas por parte de las fuerzas políticas, sin embargo, aún no han sido definidas.
Al respecto Cabrera Ruíz indicó que le gustaría participar de comisiones como puntos constitucionales, gobernación y presupuesto, mientras que para presidir serían la comisión de Desarrollo Social o Asuntos Municipales y del Migrante.
Mientras que Abigail Arredondo expresó que está interesada en presidir la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y formar parte de otras como Salud, Puntos Constitucionales, Planeación y Presupuesto, así como Movilidad.
Finalmente, Hugo Cabrera externó que se tiene hasta 3 sesiones posteriores a la toma de protesta para concluir con la definición de comisiones.
Por: Anna Ledezma