jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioNava apelará resolución de Sala Monterrey, defenderá los votos afirmó

Nava apelará resolución de Sala Monterrey, defenderá los votos afirmó

Como una burla calificó Luis Nava la resolución de Sala Monterrey tras anular la elección en la capital, ello en un pronunciamiento en el CEN del PAN. 

Luis Nava acudió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para emitir su posicionamiento tras la resolución de Sala Monterrey de anular la elección en el municipio de Querétaro. 

Ahí, señaló que dicha resolución tiene poco sustento jurídico principalmente por atentar contra la libertad de expresión de los queretanos que emitieron sus votos el pasado 01 de julio por lo que se viola el derecho constitucional de todos. 

Luis Nava al leer el comunicado de prensa que emitió la Sala Monterrey tras su determinación hizo observaciones que hacen evidentes dijo los errores que se cometieron en este procedimiento, el principal que lo señalan como presidente municipal con licencia. 

Ante ello, calificó la decisión como una burla y envió un mensaje claro a la magistrada Claudia Valle, presidenta de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral de que se defenderá la elección y los votos que emitieron los queretanos en el pasado proceso electoral, adelantó que se presentará un recurso ante la Sala Superior del Tribunal. 

“Esto no lo podemos dejar así, es una burla y le digo a la magistrada Claudia Valle, presidenta de la Sala Regional Monterrey que no se lo vamos a permitir, le notifico de entrada que es la primera vez que yo contiendo por la presidencia municipal y a todas y todos los queretanos decirles que con la frente en alto, que con los argumentos jurídicos y los votos en la mano vamos a defender el triunfo, no solamente vamos a ganar porque ya ganamos, vamos a hacer que se respete la voluntad de todos los queretanos”. 

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño respaldó tanto a Luis Nava como a Leticia Servín y refirió que se irá hasta las últimas instancias para defender ambos triunfos. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments