Inicio / Nacionales / Relevan a municipales en Acapulco; agentes estatales, al mando
Relevan a municipales en Acapulco; agentes estatales, al mando

Relevan a municipales en Acapulco; agentes estatales, al mando

Fuerzas federales y estatales intervinieron ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y detuvieron al director de Tránsito y a dos agentes municipales.

Rafael Rivas Valdés, titular de Tránsito Municipal, fue puesto a disposición de la PGR luego de que en su oficina se hallaron armas distintas a las oficiales. También se cumplimentaron órdenes de detención contra dos mandos operativos ligados a casos de homicidio calificado.

Decenas de elementos de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal, la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal, realizaron el operativo ante la nula actuación de los municipales para enfrentar a la delincuencia. Desarmaron a los agentes y revisaron chalecos balísticos, cartuchos y radios. Todo el equipo quedó a resguardo del Estado.

Los policías municipales y el titular de la corporación, Max Lorenzo Sedano Romano, fueron retenidos y serán sometidos a procesos de evaluación. La seguridad en el puerto quedó a cargo de la Policía Estatal, con el apoyo de la Armada, la Sedena y la Policía Federal.

Tras el operativo, la Embajada de Estados Unidos en México recomendó a sus ciudadanos no viajar a Guerrero dados los altos índices de violencia y de criminalidad que existen en esa entidad.

Marina toma instalaciones de la policía municipal en Acapulco

Elementos de la Secretaría de Marina tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco; dos mandos policiacos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de homicido calificado.

La mañana de este martes, integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Acapulco y detuvieron a dos mandos policiacos. También fue detenido el director de Tránsito municipal.

Los marinos llegaron a hasta las instalaciones de seguridad y tomaron el control de los edificios, rodearon el lugar y establecieron un perímetro de unas cuadras alrededor, para no dejar pasar a nadie.

Mientras los marinos tomaban el control, un helicóptero de la Armada de México sobrevoló la zona.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top