jueves, marzo 28, 2024
InicioMundo'Maduro podría ser derrocado': Donald Trump

‘Maduro podría ser derrocado’: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en la ONU que Nicolás Maduro puede ser “derrocado muy rápidamente” por militares y anunció nuevas sanciones contra la esposa del mandatario venezolano y sus más estrechos colaboradores, además de  confirmar que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

Agregó que el gobierno de Maduro es peligroso para la seguridad de su gente.

Pedimos a las naciones aquí reunidas que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela”, indicó el jefe de la Casa Blanca, que catalogó la situación de Venezuela de “inaceptable”.

Trump no quiso descartar una posible acción militar contra Venezuela, una posibilidad de la que avisó por primera vez en agosto de 2017.

Mientras tanto, el vicepresidente de EU, Mike Pence, lanzó una advertencia.

Déjenme ser claro: EU siempre estará con sus aliados. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la resolución del Presidente o del pueblo estadunidense”, alertó.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó a Trump de aprovechar el podio de la ONU para promover la “desestabilización” de Venezuela con fines electorales.

En rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas, donde se desarrolla la Asamblea General anual del organismo, Arreaza denunció una estrategia planificada para promover un cambio de régimen en Venezuela.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments