jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaDelegado de Infonavit Querétaro propone nuevos productos en beneficio de los trabajadores

Delegado de Infonavit Querétaro propone nuevos productos en beneficio de los trabajadores

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez, señaló que propuso a directivos de oficinas centrales del Infonavit nuevos productos de crédito, los cuales tiene el objetivo de brindar más facilidades a los trabajadores para acceder a una casa.

Explicó que estos productos sugieren la suma de capacidades de créditos entre parejas en concubinato, así como la asociación entre hermanos y también entre padres e hijos.

«Recientemente estuve en México, en oficinas centrales y proponiendo a los directivos del Infonavit nuevos productos de crédito, me refiero a algo similar que lo que hace la banca comercial, que es sumar capacidades de crédito, no nada más de matrimonios, sino que irnos un poquito más allá. Estoy pensando en relaciones de pareja, tipo concubinato, también asociación entre hermanos de crédito, capacidad de crédito, padres e hijos», apuntó.

Destacó que la propuesta fue presentada en el área de crédito y mientras se encuentre al frente de la delegación Querétaro, la estará impulsando con el propósito de que el próximo año pueda tomarse en cuenta.

Agregó que los productos podrían ayudar a los trabajadores de bajos ingresos que reciben préstamos de 250 mil pesos, pues tratándose de dos derechohabientes la cantidad podría ascender a los 500 mil para la compra de una vivienda.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments