martes, abril 23, 2024
InicioMundoUE creará entidad legal para mantener negocios con Irán

UE creará entidad legal para mantener negocios con Irán

Este lunes, la Unión Europea anunció que creará una entidad legal para preservar los negocios con Irán, en un intento por evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Teherán luego de que Washington abandonara el acuerdo nuclear con la república islámica.

En mayo pasado, el presidente estadounidense Donald Trump anunció la retirada de los Estados Unidos del Acuerdo Nuclear iraní (JCPOA), firmado en julio de 2015 por las potencias P5 + 1 (Estados Unidos, Rusia, China y Francia, Reino Unido y Alemania), y la restauración gradual de las sanciones de Estados Unidos contra Teherán.

Federica Mogherini agregó que los firmantes del acuerdo, reunidos en la ONU en la noche al margen de la Asamblea General de la ONU, han comenzado a trabajar para que esta entidad pueda comenzar a funcionar.

Conscientes de la urgencia y la necesidad de resultados tangibles, los participantes recibieron propuestas prácticas para mantener y desarrollar canales de pago, en particular la iniciativa de establecer un vehículo especial para facilitar los pagos relacionados con las exportaciones de Irán, incluido el petróleo», jefe de política exterior de la Unión Europea Federica Mogherini.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments