viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroTurismo en pueblos mágicos crece 10%

Turismo en pueblos mágicos crece 10%

Se espera que la afluencia de visitantes en rutas turistas de los pueblos mágicos del estado cierre con un crecimiento del 10%, refirió el secretario de turismo Hugo Burgos.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado,  Hugo Burgos García, estimó que este 2018 la afluencia de visitantes a los 5 pueblos mágicos que tiene el estado aumente entre 10 y 11 por ciento.

Indicó que la afluencia y derrama económica de los pueblos mágicos se mide por parte de la Secretaría por rutas; en primera instancia la Ruta del Arte, Queso y Vino, que abarca

Bernal, Tequisquiapan y Cadereyta, esta ruta representa una derrama económica por arriba de los 3 mil millones de pesos anuales.

En tanto, la Ruta de la Sierra Gorda, en Jalpan de Serra y San Joaquín, deja poco más de mil millones de pesos.

“Vamos creciendo, nosotros vamos creciendo por región, traemos un crecimiento acumulado del 10% vamos con un crecimiento de hasta 11%, pero vamos a esperar el cierre del año a ver cómo nos va”, dijo.

Finalmente, añadió septiembre suele ser temporada baja en estos pueblos, pero se tienen expectativas, de que no afectará el crecimiento turístico en términos generales.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments