jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaQueretanos serán proveedores de armadora

Queretanos serán proveedores de armadora

El director general de Toyota, Takaaki Kuga, dio a conocer que la planta armadora que se construye en el estado de Guanajuato lleva un avance del 60 por ciento, y esta iniciará operaciones a finales del 2019.

Aunque no compartió número, explicó que ya se han concretado acuerdos con empresas de Querétaro para sumarse a la cadena de proveedores en la fabricación a futuro de 100 mil unidades del modelo Tacoma.

«Ya tenemos cerrados negocios, ya estamos trabajando para la producción masiva y antes de eso tenemos que obviamente prepararnos, entonces ya estamos en eso (…) Vamos a tener unas empresas queretanas como unas proveedurías, no tengo el número en mano ahorita, pero sí vamos a tener», apuntó.

Recordó que la inversión para la planta es de 700 millones de dólares y en el arranque de operaciones se contempla la generación de mil 500 empleos directos.

El directivo indicó que si bien la compañía se ubicará en Guanajuato, el estado de Querétaro será el lugar de residencia para las familias de los trabajadores, esto por sus condiciones de seguridad, las cuales han llevado a que en la actualidad residan en la entidad alrededor de 800 japoneses que laboran en 100 empresas del país asiático.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments