viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaPreparan construcción de base militar mixta en Amealco

Preparan construcción de base militar mixta en Amealco

El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que ya alistan el inicio de la construcción de una base mixta militar en la demarcación, con el objetivo de mantener la seguridad de Querétaro.

Expresó que el objetivo de esa instalación es tener presencia en un municipio que colinda con Michoacán y el Estado de México.

Indicó que ya se llevó a cabo una revisión en el terreno, donde será construido el inmueble que contará con dormitorios, comedor, área de entrenamiento y área de descanso.

«Se inició una revisión en el terreno que tenemos provisto para la construcción de un espacio en el que pudieran estar de manera permanente los militares. Ha instruido el gobernador par que se inicien en próximas fechas para tener lo que hemos denominado una base mixta», destacó.

El edil de Amealco, Rosendo Anaya comentó que el terreno tiene una superficie aproximada de una hectárea y se ubica en la zona suroriente de la cabecera municipal.

Finalmente, resalto que la base militar tendrá el mismo modelo de construcción que la ubicada en Landa de Matamoros, por lo que solo se espera a la autorización del proyecto y los recursos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments