jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaNombran nuevo presidente del Poder Judicial en Querétaro

Nombran nuevo presidente del Poder Judicial en Querétaro

Por unanimidad de votos de los 13 magistrados, José Antonio Ortega Cerbón fue nombrado para ocupar el cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

A partir del 1 de octubre ocupará el lugar que deja la presidenta saliente, Consuelo Rosillo Garfias, para el periodo 2018-2021.

Aseguró que su principal reto al frente del Poder Judicial, será la jurisdicción y lograr una justicia completa, pronta, expedita y avanzar en los temas de seguridad, oralidad mercantil y la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

«Retos son muchísimos, tenemos en el Poder Judicial el tema de la administración de los recursos que también es un tema interesante, pero el principal reto es jurisdiccional», recalcó.

José Antonio Ortega Cerbón, es Licenciado en derecho, por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro. Se ha desempeñado como servidor público dentro de la administración de justicia desde hace 23 años, ha sido nombrado Juez de Primera Instancia en diferentes distritos foráneos y en el Distrito Judicial de Querétaro.

Destacó que durante su periodo se va trabajar en los ámbitos administrativos, del manejo de recursos, la transparencia, austeridad y fortalecimiento de la actividad jurisdiccional.

La primera sala civil quedará conformada por los magistrados: Celia Maya, Leticia de Lourdes, y Juan Ricardo Ramírez.

La segunda sala civil sera encabezada por los magistrados: Armando Licona, Carlos Roberto Fernández y se integrará a esta sala Consuelo Rosillo Garfias.

La sala familiar será presidida por Maricela Sandoval, Cecilia Pérez y Greco Rosas.

La sala penal será encabezada por la magistrada Mariela Ponce Villa, Alfonso Jiménez Campos y Eduardo Sarabia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments