jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaHasta en un 131% han incrementado las tarifas eléctricas en empresas queretanas

Hasta en un 131% han incrementado las tarifas eléctricas en empresas queretanas

De acuerdo con empresarios queretanos del sector gastronómico e industrial, las tarifas de electricidad han tenido un incremento de hasta el 131 por ciento, lo cual ha repercutido en la productividad de las organizaciones y negocios.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz, destacó que desde la Cámara se ha hecho llegar una carta de extrañamiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para entender los incrementos, pues hay establecimientos que han disminuido su consumo de luz, pero la tarifa de la energía eléctrica sigue creciendo.

“Nosotros aquí en Querétaro ya hicimos llegar un escrito a la Comisión Federal de Electricidad, una carta de extrañamiento queriendo entender por dónde y por qué se están dando estos incrementos. Hay lugares que han demostrado que han bajado su consumo (…) pero el incremento de la tarifa ha sido totalmente contraproducente para la reducción realmente de la energía, no ha habido esta reducción pues todos han sufrido un incremento que puede ir del 40 por ciento hasta el 131, es el más alto que tenemos”, apuntó.

Asimismo detalló que al menos 30 negocios le han hecho llegar a la delegación sus recibos, los cuales serán analizados por la Canirac a nivel nacional con la intención de tomar las determinaciones pertinentes.

Por su parte el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón, comentó que el incremento ha llevado a industriales a perder su competitividad sobre todo a nivel  internacional, pues las tarifas llegan a ser para algunas empresas de hasta 220 por ciento.

Los líderes empresariales comentaron que los incrementos que se han dado en el año representan entre un 15 y 40 por ciento de los gastos totales de operación de las organizaciones por lo que urgieron revisar la fórmula con la que se calculan las tarifas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments