miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesEmiten medidas para evitar violencia entre barras

Emiten medidas para evitar violencia entre barras

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, se reunió en el Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León con las directivas de los equipos regios, Rayados y Tigres, para tomar decisiones luego de los actos violentos registrados previo al partido del pasado domingo.

Manuel Florentino González Flores, secretario general de Nuevo León, informó los acuerdos a los que se llegaron para erradicar la violencia.

Los puntos que leyó en conferencia de prensa son:

No se darán nombres de los presuntos culpables ya que sigue la investigación, pero se les prohibirá el acceso a los estadios en Nuevo Léon.

Convocar a los clubes y sociedad a no generar, a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales publicidad extrema en el estadio o en las afueras de él, incluyendo a jugadores, directivos y entrenadores de los clubes.

No habrá barras visitantes en los estadios de Nuevo León.

Hacer la entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de seguridad.

Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la presencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León. En caso de realizarse la caravana, prohibir de forma definitiva el acceso.

Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por los clubes y las autoridades y al que se invitará a los medios de comunicación, con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no solo durante los juegos de clásico.

Buscar el compromiso de los medios de comunicación con el fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.

Se establecerá una campaña de dignificación y respeto a los policías en el estadio.

Se va a unificar la tecnología de las autoridades con la del estadio para analizar a cada uno de los aficionados y ponerlos a disposición de los elementos de seguridad en caso de realizar un acto ilícito.

El presidente de la Liga, Enrique Bonilla, además recalcó la decisión sobre las caravanas.

“Lo que se limita de manera drástica es que acudan en grupos de números importantes. Se habla de caravanas de 3,500 personas sin boleto, que por lo tanto no pertenecen a un grupo de animación. Aquellos aficionados que quieran asistir, sean del color que sean podrán hacerlo, siempre y cuando no vayan mezclado con otros grupos”, aclaró.

Por la mañana, Bonilla estuvo en el Estadio Universitario junto a Miguel Ángel Garza, presidente del equipo de la UANL. Ambos se encontrarán con la directiva rayada en el Palacio, donde también estarán las autoridades del estado.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida luego de la riña que se registró el domingo horas antes de que diera inicio el Clásico Regio, aunque se ha señalado que ya se tienen detectados a varios de los participantes. El suceso entre porras de ambos equipos fue en la avenida Aztlán.

El enfrentamiento dejó una persona con numerosas heridas luego de ser golpeado por seguidores de Monterrey. El joven, reconocido como Rodolfo Palomo, se encuentra internado en la clínica 35 del IMSS donde de acuerdo a reportes sigue “grave”.

Se espera un nuevo parte médico al conocer su evolución tras las 72 horas posteriores a la intervención quirúrgica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments