jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroCapacita STPS a 60 mil trabajadores

Capacita STPS a 60 mil trabajadores

En lo que va del año, la delegación de la Secretaría de trabajo y Previsión Social a capacitado a capacitado a 60 mil trabajadores, en diversas áreas, refirió la titular Viviana Barbosa.

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, Viviana Barbosa, indicó que, de enero a la fecha, la dependencia a su cargo a capacitado a por lo menos 60 mil trabajadores en temas variados.

“Yo creo que llevamos aproximadamente, quid ame quedo corta, pero yo creo que de enero a la fecha llevamos ya 60 mil personas que hemos estado capacitando, totalmente gratuito, acudiendo a los centros de trabajo para que no tengan que desplazarse y erogar recursos adicionales”, dijo.

Añadió que 10 mil trabajadores más en todo el estado, serán capacitados de manera simultánea, en el marco de la semana de la seguridad y salud en el trabajo que se celebrará la última semana de octubre, para abordar temas como democratización de la productividad, Lara evitar accidentes de trabajo; normas oficiales, y leyes vigentes en materia de empleo.

Finalmente, comentó que estos cursos y capacitaciones no representan un costo a las empresas, y estas pueden acudir a la delegación para programarlas en su lugar de trabajo; en este sentido Viviana Barbosa destacó que cada vez son más los municipios a los que se extienden estos cursos.

 

Por: Anna Ledezma

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments