miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioAprueba cabildo reestructura orgánica de la Administración Pública

Aprueba cabildo reestructura orgánica de la Administración Pública

Aprueban desaparecer la Secretaría de Gestión Delegacional en la capital, asimismo se reestructuró la de Movilidad para que actividades como el mantenimiento de vialidades esté a cargo de Servicios Públicos Municipales.

En sesión de Cabildo se aprobó la reestructuración de la administración municipal lo cual implica que desaparecerá la Secretaría de Gestión Delegacional, asimismo se modificaron las actividades de la Secretaría de Movilidad a fin de que acciones como el mantenimiento de las vialidades sea responsabilidad de Servicios Públicos. 

Enrique Correa, presidente municipal de Querétaro expresó que esta nueva estructura fue a solicitud de la nueva administración a fin de que puedan realizar un mejor trabajo en pro de la ciudadanía poniendo énfasis en los servicios públicos y atención a los ciudadanos. 

Se aprobó también en esta sesión el acuerdo por el que se reforman diversas disposiciones del reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, por el que se prohíbe el uso de popotes de plástico derivados del petróleo en establecimientos comerciales y de servicios en el municipio de Querétaro. 

Esta propuesta fue realizada por el regidor Francisco Xavier Alcocer Sánchez, quien explicó que el proyecto está enfocado en la prohibición del uso de popotes de polipropileno, que tardan entre 150 y 500 años en desintegrarse y lo que se buscan es el uso de otro tipo de popotes que sí sean biodegradables. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments