jueves, abril 25, 2024
InicioSin categoríaRebasa IMSS meta de afiliados en Querétaro

Rebasa IMSS meta de afiliados en Querétaro

El IMSS llegó a la meta de 30 mil de afiliados, que se esperaba para este año, refirió el delegado de la dependencia en el estado, Manuel Ruiz. 

El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Ruíz, refirió que al mes de agosto el IMSS en Querétaro registraba 29, 800 afiliados, por lo que con los agregados después de esta fecha estarían no solo rebasando la meta para este año, que era de 30 mil, sino que se espera cerrar el año con 35 mil trabajadores.

También compartió que se tiene registro de 22 mil patrones, y un salario promedio superior a los 400 pesos diarios.

“Seguramente ya lo rebasamos en los días que van de septiembre, siempre hay un retroceso en diciembre, pero ahorita ya vamos en 29,800, y la meta eran 30 mil, aún no tenemos los datos de estos días, pero vamos a llegar a 35 mil aproximadamente, 22 mil patrones y salario promedio mayor a los 400 pesos”, dijo.

Añadió que el sector que registra mayor número de trabajadores es el industrial, seguido de comercio y servicios, aunque el agropecuario y agroindustrial también ha ido creciendo, ya que los patrones se interesan más en asegurar a sus trabajadores.

Finalmente comentó que, pese a que se avizoraba un año complejo por la temporada electoral que se vivió, existe confianza en las empresas y autoridades queretanas, y justamente se refleja en las cifras referidas.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments