martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioHelados Nuna, además de saludables ayudan a madres solteras de Querétaro

Helados Nuna, además de saludables ayudan a madres solteras de Querétaro

Presentan el proyecto helados Nuna, elaborados con ingredientes naturales y bajos en calorías cuyo objetivo es apoyar a madres solteras a contar con un empleo que les permita tener un ingreso sin descuidar a sus hijos mientras trabajan.

En las instalaciones del Centro Cívico se llevó a cabo la presentación del proyecto helados Nuna, los cuales son elaborados con ingredientes y bajos en calorías al estar endulzados con miel de agave.

Pero el objetivo real de estos helados es apoyar con empleo a madres solteras a fin de que tengan una fuente de ingresos en un horario flexible que les permita atender a sus hijos así lo señaló Francisco Javier Luengas, presidente y fundador de Mini-Green A.C., asociación que está detrás de este proyecto.

“Proyecto enfocado a apoyar a madres solteras queretanas a través de un proyecto productivo basado en la fabricación y comercialización de helados saludables”. 

Javier Luengas detalló que a través de dos años de trabajo ya se cuenta con cinco sabores de frutas naturales y sin conservadores, dichos helados son elaborados por madres solteras que reciben el pago de 40 pesos por cada litro que elaboran.

El año pasado fueron 25 mujeres las que se emplearon a través de este programa con un apoyo de 160 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social federal y en este año son 5 las madres que participan en el proyecto con una aportación federal de 118 mil pesos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments