viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteEvaluarán desempeño de regidores en Corregidora

Evaluarán desempeño de regidores en Corregidora

La administración municipal de Corregidora, presentó la iniciativa «Inclusión de los Regidores al Sistema de Evaluación», con el cual se pretende contar con regidores y síndicos mucho más competitivos y con la capacidad de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Laura Dorantes, regidora electa por segunda ocasión, señaló que dentro del programa anual de evaluación que realiza la Secretaría de Tesorería y Finanzas serán integrados nuevos indicadores para medir el desempeño de los regidores, esto con el objetivo de que se mejore la toma de decisiones, productividad y haya medición en las metas trazadas.

“Solicité a la Secretaría del Ayuntamiento, que se incluyan los indicadores y las metas sobre las actividades de los regidores dentro del programa anual de evaluación que realiza la Secretaría de Tesorería y Finanzas, y de esta forma ser el primer ayuntamiento en el estado  donde se evalúe a los regidores, el objetivo de esta propuesta, es que el cabildo adopte las medidas de la nueva gestión pública, como el proceso de toma de decisiones, el incremento de la productividad y la medición de las metas trazadas”, apuntó.

Explicó que en el programa de evaluación serán incorporados los indicadores de porcentaje de asistencia de los regidores a las sesiones de cabildo, número de propuestas presentadas, promedio de reuniones de comisiones convocadas, porcentaje de asistencia a las reuniones de comisiones y sesiones; así como el porcentaje de reglamentos aprobados respecto del total de las propuestas presentadas.

Por su parte el alcalde, Josué Guerrero Trápala, destacó la transformación que ha tenido el municipio en los últimos tres años y que hoy lo convierten en un municipio a la vanguardia en acciones que dirigen a la administración pública al verdadero servicio de los ciudadanos.

Cabe destacar que esta iniciativa será implementado a partir del 1 de octubre con la entrada de la nueva administración municipal.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments