sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroCostoso que la ciudadanía no participe: Connie Herrera

Costoso que la ciudadanía no participe: Connie Herrera

La diputada local electa, Connie Herrera externó que impulsará la participación ciudadana en la nueva legislatura, aunque esto pudiera suponer recursos económicos extra, ya que expresó es más caro que la ciudadanía se negligente.

La próxima representante del Partido Querétaro Independiente en el Congreso Local, Concepción Herrera, externó que la participación ciudadana será uno de los  temas prioritarios en su agenda legislativa, por lo que planteará diversas reformas a la ley vigente en la materia.

Comentó que se buscará promover diversos mecanismos para que los ciudadanos puedan influir en las decisiones que se toman en el poder legislativo.

Sobre los costos que podrían generar estos ejercicios de participación, expresó que se analizará el recurso que representarían, sin embargo, destacó que lo más costoso para el estado y el país, es que su sociedad no participe en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

“Lo más caro es ser negligentes como ciudadanos, lo más caro es que los legisladores, las legisladoras y los presidentes municipales estemos ajenos a lo que se requiere para ser una legislatura vanguardista, transparente en el actuar, el decir y el hacer”, dijo.

Añadió que de manera inmediata lo que se debe atender es la participación de la gente, y posteriormente revisar los costos y garantizar que puedan ser cubiertos con el presupuesto estatal que se le asigne al Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Así mismo, indicó que también trabajará  temas electorales, particularmente la reelección de diputados y presidentes municipales, a modo de propiciar una contienda más pareja, respecto de otros contendientes sin un puesto público.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments