viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoConvocan a participar en foro para la construcción del Acuerdo Nacional sobre...

Convocan a participar en foro para la construcción del Acuerdo Nacional sobre la Educación

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede de uno de los 32 foros de consulta ciudadana para construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos, evento al que convoca el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y que se llevará a cabo el 28 de septiembre a las 18:30 horas en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración.

Antonio Meza Estrada, enlace del próximo secretario de Educación a nivel nacional, destacó que en el foro se convoca a participar al magisterio, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas y a todos los interesados en la materia con la intención de que estos presenten distintas propuestas para impulsar una mejor educación en el país.

«Todas las ponencias, todas las opiniones, todos los documentos que se presenten formarán parte de esta gran consulta nacional de la cual se elaborará el Plan Nacional de Educación para el próximo sexenio, ustedes saben que de acuerdo con el artículo 26 de la constitución, el Sistema Nacional para la Educación, el gobierno que inicia debe presentar un plan de  gobierno y en este caso, un plan de educación”, apuntó.

Detalló que las propuestas deben enviarse a la plataforma en internet http://porunacuerdoeducativo.com, posteriormente, mientras se desarrolla el foro, se realizarán sorteos para presentar el mayor número de ponencias relacionadas con las iniciativas, expresó que en tres horas se prevé escuchar entre 30 y 50 exposiciones.

Simultáneamente se aplicará una encuesta sobre cuál es el perfil de la educación en Querétaro, y al final del foro se tendrá una radiografía de cómo perciben los ciudadanos la educación en la entidad.

Aunado a esto explicó que a través de brigadas universitarias se aplicarán otras encuestas casa por casa y el objetivo es llegar a 103 mil encuestados para finales de octubre.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments