jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioCelebrará la capital Día Mundial del Turismo con caminata por el Centro...

Celebrará la capital Día Mundial del Turismo con caminata por el Centro Histórico

El próximo 27 de septiembre se festeja el Día Mundial del Turismo, para celebrarlo el municipio de Querétaro realizará una serie de conferencias y una caminata por el Centro Histórico así lo dio a conocer la titular del área, Esther Carboney. 

El próximo jueves 27 de septiembre se festeja el Día Mundial del Turismo, para celebrarlo en el municipio de Querétaro se realizarán algunas actividades como conferencias dirigidas a estudiantes de turismo.

Asimismo, se realizará una caminata abierta a todos los ciudadanos que partirá del Mercado de La Cruz y terminará en Hércules, el objetivo es que la gente conozca la ciudad y sus atractivos así lo señaló la secretaria de Turismo del municipio, Esther Carboney.

“El próximo jueves 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo y bueno tenemos muchas actividades programadas, por ejemplo tenemos muchas conferencias enfocadas sobre todo a estudiantes que están estudiando en la carrera de turismo, tenemos por ejemplo, en el Club de Industriales de 9 a 2 muchas conferencias, tenemos Querétaro destino de viajeros en donde ya tenemos un cupo agotado”.

La secretaria refirió que el sector turismo en la capital ha ido creciendo en el presente trienio, ello dijo en promedio entre el 8 y 10 por ciento de manera anual.

Detalló que en el municipio del 2015 a la fecha se ha incrementado en un 40 por ciento la llegada de turistas noche; del 2010 al 2018 se ha duplicado el número de habitaciones pasando de 4 mil 200 a 8 mil 900 y al momento ya se cuenta con 7 mil millones de pesos de derrama económica.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments