viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroArranca proyecto IBM-DOT en Querétaro

Arranca proyecto IBM-DOT en Querétaro

A través del proyecto Corporate Service Corps la Empresa IBM impulsará con el DIF estatal una aplicación para recibir reportes de maltrato infantil y juvenil y que estos puedan ser canalizados de manera pronta.

En el décimo aniversario de su programa social “Corporate Service Corps”, la empresa IBM llevará a cabo el proyecto IBM-DOT en Querétaro, con el cual 15 asesores de diversas partes del mundo trabajarán con el Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Desarrollo Social, la Junta de Asistencia Privada y la Asociación AMANC para hacer uso de la tecnología en beneficio de sector vulnerables en la entidad.

En primera instancia, con AMANC se realizará un expediente para homologar datos de pacientes con cáncer y donantes, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad, además de transparentar los recursos de la asociación.

El segundo proyecto se realizará con la JAPEQ, y se trata de una plataforma de comunicación y colaboración para acercar a las organizaciones civiles con las empresas.

Con la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Hombro con Hombro, se creará un modelo de intervención integral en áreas urbanas vulnerables.

Así también, con el DIF estatal se impulsará una aplicación para que la ciudadanía realice denuncias sobre maltrato infantil y juvenil, y así las autoridades puedan canalizar los casos oportunamente.

Gabriel Martínez, director de sucursales de IBM México destacó que el trabajo en materia social que realizan las instituciones en el estado fue lo que llevó a IBM a elegir a Querétaro para estos proyectos pilotos que se implementarán durante 1 mes.

“En IBM analizamos de manera muy seria y profunda aquellas entidades en las cuales se puede llevar a cabo el programa de ciudadanía corporativa, y las organizaciones que participan en esta iniciativa proponen proyectos relevantes, los cuales presentan grandes retos para el desarrollo de la comunidad local”, dijo.

Por su parte Karina Castro, presidenta del patronato del DIF estatal, se expresó comprometida con los proyectos, además de agradecida por el apoyo de IBM, con el que los niños y grupos vulnerables serán los más beneficiados.

“Agradezco a IBM por esta aplicación que desarrollará donde la ciudadanía podrá realizar reportes de maltrato infantil para que nosotros detectemos y canalicemos oportunamente estos casos, al igual que todos los que conformamos el sistema DIF estatal, me siento honrada de ser parte de la implementación de este programa social, del cual no tengo ninguna duda marcará una diferencia positiva en la infancia de nuestros niños y niñas”, dijo.

En otro sentido, Karina Castro de Domínguez, compartió que se donaron 8 mil cobijas para los damnificados por las lluvias en Sinaloa, las cuales arribaron el pasado sábado; destacó que se tiene comunicación constante con el DIF de este estado, y por el momento no han solicitado víveres u otro tipo de ayuda, por lo que no se vislumbra la apertura de un centro de acopio en nuestro estado.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments