viernes, abril 19, 2024
InicioMundoEl Papa casa a una pareja por sorpresa

El Papa casa a una pareja por sorpresa

El papa Francisco recibió en la santa sede a una pareja de uruguayos que llevan juntos 24 años y los casó en una improvisada ceremonia, ante la mirada de cuatro de sus cinco hijas.

Noelia Franco y Omar Caballero, quienes le habían escrito una carta algunos meses atrás para contarle una parte de su historia y solicitarle un saludo de “al menos 30 segundos”. El pontífice los recibió 15 minutos y les dio consejos matrimoniales.

Y un día… el Papa que habla tu idioma te casa en privado ante los ojos de tus hijas. Sin palabras”, publicó Franco en Facebook.

Todo ocurrió el miércoles 19 de septiembre, en un salón de la Casa Santa Marta, donde reside el Papa.

Francisco hizo una breve bendición para los esposos, los invitó a pedir perdón por los pecados, por “los problemas y las rabietas” de su vida juntos, y los llamó a dar gracias a Dios por “una familia con tantos frutos” que, aseguró, “son los signos del señor”

Después les solicitó tomarse de las manos y les cuestionó: “¿Quieren seguir juntos?”. Cuando dijeron que sí, bromeó dirigiéndose a los hijos: “¡Aprendan ustedes, ehh!”.

Así, Omar y Noelia hicieron realidad un viejo anhelo que no pudieron cumplir hace 24 años, cuando se casaron por el civil y “no tenían dinero ni para los anillos”.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments