martes, abril 30, 2024
InicioPortadaEl martes dictarán sentencia a joven que violó y mató a su...

El martes dictarán sentencia a joven que violó y mató a su prima en Colón

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, adelantó que el menor acusado de violar y matar a su prima de 6 años en la comunidad El Blanco, en el municipio de Colón, será juzgado únicamente por delito de homicidio.

Comentó que el juicio se llevo a cabo el pasado 19 y 20 de septiembre, en donde se desahogaron un total de 15 testigos y 8 desistimientos.

Resaltó que el fallo condenatorio únicamente será por homicidio calificado y absuelto por violación equiparada al no acreditarse la cópula.

«Únicamente por lo que va al delito de homicidio calificado y no así por lo que ve a la violación equiparada al no acreditarse la cópula y se señalaron las 13 horas del día martes 25 de septiembre para la audiencia de individualización», resaltó.

Consuelo Rosillo Garfias, señaló que el próximo martes 25 de septiembre se llevara a cabo la audiencia para dictar la sentencia a la que será acreedor este joven.

De acuerdo con el Poder Judicial, la pena que puede alcanzar es de 5 años de prisión, pero será el juez quien decida la sentencia que otorgará.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments