viernes, abril 19, 2024
InicioMundoCalifornia restringe el uso de popotes

California restringe el uso de popotes

Hoy fue promulgada una ley que restringe su uso de popotes por lo que, al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ahora tendrás que pedirla.

El gobernador Jerry Brown firmó el proyecto de ley AB-1884 lo que vuelve a California en el primer estado que evitará que los restaurantes de servicio completo entreguen popotes de plástico de un solo uso.

Millones de popotes son usadas cada día en Estados Unidos, donde algunas ciudades ya se habían adelantado a restringir su uso como Seattle o San Francisco.

Es un pequeño paso hacer al consumidor que quiera una pajilla a que pregunte por ella, y tal vez eso le haga hacer una pausa y pensar de nuevo en la alternativa», dijo Brown.

Los restaurantes de California que no cumplan recibirán dos advertencias antes de recibir una multa de hasta $ 300 por año.

Los legisladores demócratas que apoyan la política lo llaman un pequeño paso hacia la reducción de la contaminación oceánica.

Según un estudio de la revista estadounidense Science, ocho millones de toneladas de restos de plástico son vertidos cada año en los mares del planeta, el equivalente a 250 kilos por segundo.

El plástico en todas sus formas -pajillas, botellas, paquetes, bolsas, etc- están estrangulando el planeta», señaló el gobernador en un comunicado difundido después de sancionar la ley.

Existen ya algunas alternativas, como las pajillas biodegradables en plástico biológico procedente del maíz, pero son más caras. Pasta alimentaria cruda, bambú o comestibles son otras opciones.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments