jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioQuerétaro ya no tiene terreno para la construcción de industria: Correa

Querétaro ya no tiene terreno para la construcción de industria: Correa

Querétaro ya no tiene terreno para la construcción de industria por lo que tiene que optar por la prestación de servicios, comercio y corporativo señaló el presidente municipal de la capital, Enrique Correa Sada, quien adelantó que el cambio de administración se hará en las primeras horas del 01 de octubre.

El presidente municipal, Enrique Correa Sada expresó que Querétaro ya no cuenta con espacio para la construcción de más industria por lo que ahora debe optar por otras actividades como la prestación de servicios, comercio y el rubro corporativo.

“Yo creo que el plazo ya llegó o sea Querétaro ya no tiene más tierra para crecer en el área industrial, el desarrollo de Querétaro, el desarrollo ya está en otros municipios como El Marqués, Colón, Pedro Escobedo o San Juan del Río donde están creciendo los nuevos parques industriales y Querétaro está migrando al sector de servicios y comercio o corporativo”.

Correa Sada reconoció que la industria, principalmente lo que existe en el Parque Industrial “Benito Juárez” aún representa la generación de empleos, pero dijo que se llegará a un límite por lo que se tiene que voltear a otras actividades económicas como lo es el turismo, invertir en este rubro principalmente a través de la capacitación es el área de oportunidad que tiene Querétaro afirmó.

Sobre el proceso de entrega-recepción el presidente dio a conocer que se ha concluido en el tema jurídico y solo queda pendiente la toma de protesta que se tiene programada para el día lunes 01 de octubre y que se realizará a las cero horas de ese día, será en sesión solemne de Cabildo en la delegación Centro Histórico en donde se lleva a cabo este procedimiento.

“Sí la toma de protesta está convocada al día 01 de octubre a las cero horas, se realizará la sesión solemne de Cabildo para que tome protesta el nuevo Ayuntamiento y el nuevo presidente municipal”.

El mandatario municipal señaló que la toma de protesta no tendrá costo alguno puesto que se usarán los recursos técnicos y de logística con los que cuenta el municipio y recordó que se dejarán 82 obras pendientes a la siguiente administración y que ya se encuentran en ejecución.

Sobre el tema del sujeto que ingresó a la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, el presidente municipal refirió que fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público número 4, especializada en delitos contra menores para que lleve a cabo su proceso penal correspondiente.

Comentó que sí hubo un intento por parte de los padres de familia de golpearlo, pero se contuvo por parte de la Policía Municipal, dijo entender  a los padres de familia porque cuando está en riesgo la seguridad e integridad de los hijos se está dispuesto a todo, pero pidió tener confianza en las autoridades.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments