jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoMaduro acapara la venta de carne

Maduro acapara la venta de carne

Mientras que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se dio esta semana un festín con cortes de carne en un lujoso restaurante de Estambul, Turquía, los ciudadanos del país sudamericano se quedaron sin ese producto, pues el alimento desapareció de los comercios una vez que el Ejecutivo puso en marcha controles de precios.

El diario local El Nacional informó del comienzo del plan piloto en los ocho estados de mayor producción ganadera que consiste, entre otras cosas, en que el gobierno de Maduro sea el único comprador de reses y pagará 65 bolívares (cerca de 1 dólar) por cada animal, pero cada kilo lo venderá en 78 bolívares (1.2 dólares).

El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Leonardo Figueroa, declaró al rotativo que el gobierno les pagará las reses a un precio muy bajo, lo que llevaría a la quiebra del sector.

En medio de la escasez generalizada que vive el país sudamericano desde hace años, la carne era un producto que se podía encontrar con relativa facilidad en mercados y carnicerías, sólo que a precios casi inalcanzables para alguien que devengue el salario mínimo.

Por ello, y por otras razones, el Ejecutivo puso en marcha el pasado 20 de agosto su plan financiero contra la crisis que incluye, entre otros aspectos, la devaluación de la moneda en 95.8%, el aumento de impuestos y los controles de precios, una medida que estimuló la escasez.

La agencia EFE asegura que constató en varias carnicerías de Caracas que no hay venta de carne desde hace al menos una semana, mismo escenario que en los mercados municipales de varias ciudades y en los mercados populares de decenas de comunidades.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments