sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesConquista Tigres Campeones Cup 2018

Conquista Tigres Campeones Cup 2018

Tigres se levantó con el título de la Campeones Cup 2018 en su primera edición, al vencer en calidad de visitante y con contundencia 3-1 al Toronto FC.

Un par de goles de Jesús Dueñas marcaron el rumbo, mientras que un desafortunado autogol de Eriq Zavaleta terminó por sellar el triunfo de los de la Liga MX, por el equipo de la MLS descontó Lucas Janson desde los once pasos.

El planteamiento táctico de ambos equipos anuló completamente el desarrollo del partido, no se permitían llegar con claridad al campo rival y el medio campo se mantuvo aglomerado por futbolistas.

El más peligroso de los canadienses era Sebastian Giovinco, que con poco mandó un par de disparos por el costado del arco de Nahuel Guzmán, además del cabezazo de Jay Chapman que el travesaño rechazó. Después saldría del juego por una lesión.

Por los felinos no existió oportunidades claras de gol, Eduardo Vargas el más activo tardó en definir un balón largo en el mano a mano.

El marcador se abrió hasta los 35 minutos, Juninho le filtró el pase a Jesús Dueñas a la espalada de los defensores, controló el esférico y de zurda fusiló a Alex Bono ante la marca pegajosa de Bradley.

En la segunda mitad, Tigres inició con fuerza en la ofensiva, un par de jugadas por parte de Eduardo Vargas hizo temblar el arco rival, un disparo pasó cerca del poste y otro se estrelló en la base del metal.

Jesús Dueñas se encontró con un balón a la deriva al 64’ y de primera intención la prendió de derecha para mandar guardar el esférico a las redes, Toronto no tenía respuesta y Jozy Altidore fue retirado del campo.

La suerte de ‘campeón’ le sonrío a los de Ricardo Ferretti, una escapada de Enner Valencia por la banda derecha parecía frustrada, pero el balón le quedó en el rebote, volvió a centrar y Eriq Zavaleta metió la pierna para cambiarle la trayectoria al balón y depositarlo en su propia portería.

El de la honra llegó para Toronto desde los once pasos, una mano dentro del área de Jesús Dueñas le permitió a Lucas Janson pararse en el manchón penal y descontar el marcador al engañar a Nahuel Guzmán.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments