viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoTony Dalton, maldad que cautiva

Tony Dalton, maldad que cautiva

Tony Dalton quiso volver a sonreír y vaya que lo hizo tras unirse al elenco de Better Call Saul, la serie nominada al Emmy y precuela de Breaking Bad, interpretando a Lalo, el villano que lleva a Jimmy McGill (Bob Odenkirk) a convertitrse en Saul Goodman, el abogado del mismísimo Walter White (Bryan Cranston).

En Better Call Saul, Dalton interpreta a Lalo… ese maleante al que Saul temía en Breaking Bad y que a la postre terminó convirtiéndolo en un abogado eficiente a la hora de descubrir lagunas legales en casos y capaz de negociar buenos tratos en favor de sus clientes, además de contar con una gran familiaridad con el mundo criminal y conexiones con algunos de los más influyentes distribuidores de drogas.

«Lalo es un tipo muy alegre que se la pasa sonriendo, cocinando, cantando, haciendo chistes, es de sangre muy ligera, tiene hasta un baile y por eso lo hice así y lo comenté con Vince Gilligan, el creador de las series. Él también buscaba hacer un villano diferente y yo buscaba en la medida de lo posible de Sr. Ávila, no porque no me guste el personaje, sino porque ya me tocaba hacer algo distinto.

«Y tenía que apostar por algo diferente en especial porque después me podían encasillar como un tipo con una pistola en la mano y con cara de serio todo el tiempo, pero en este caso Lalo es muy ligero, sonriente… que con el tiempo hace cosas horribles, es otra cosa, pero las hace con una sonrisa y hace que todo cambie”, dijo entre risas.

Coushatta es el primer episodio en el que aparecerá Dalton, el cual se estrena este lunes en Estados Unidos y el martes en México. La dirección corrió a cargo de Jim McKay y fue el propio Vince Gilligan quien escribió el guión.

Si bien aparece en los últimos episodios de la cuarta temporada, Tony está confirmado para ser parte de la familia Salamanca hasta el final de la quinta entrega de la serie. De hecho, señaló que ya están escribiendo los guiones de la temporada que se verá en 2019.

«Voy de aquí hasta el final, en febrero o marzo iniciamos. Ellos ya están haciendo los guiones y creo que en febrero me voy para allá. Está confirmada la quinta, se habla de una sexta, pero no hay nada confirmado”, señaló.

A la par de sus compromisos con Better Call Saul, Dalton está por iniciar la filmación de la cinta Ni tuya, ni mía.

«Es una mezcla de comedia y drama sobre unas parejas ya casadas, pero comienzan a pasarles cosas y es una perspectiva de qué ocurre cuando se separan, ven lo que es el amor y si realmente aman a la persona con la que están”, finalizó.

 

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments