jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoMuseo de Arte Sacro cumple tres años y ha registrado 100 mil...

Museo de Arte Sacro cumple tres años y ha registrado 100 mil visitas

Museo de Arte Sacro cumple tres años de funciones, en este periodo se han recibido 100 mil visitantes y se han realizado  más de 40 exposiciones temporales así lo dio a conocer el director del recinto, José Niembro Calzada.

El pasado 11 de septiembre el Museo de Arte Sacro cumplió tres años de haber abierto sus puertas al público y en este periodo se han recibido a 100 mil visitantes según señaló José Niembro Calzada, director del recinto.

Agregó que se llevaron a cabo 140 ágapes con la participación de 13 mil 100 personas y expositores de diferentes partes de la República y el museo también recibió en estos tres años más de 40 exposiciones temporales.

“Tenemos una estadística de visitantes que ya en nuestro último conteo que hicimos la semana pasada rebasamos los 100 mil visitantes al Museo en estos tres años”.

Este recinto también participó en cinco noches de museos e innovó con una rodada en bicicleta para acercar a los ciudadanos la información y conocimiento de otros espacios culturales propios de la religión católica.

El Museo de Arte Sacro en estos tres años de vida también ha sido escenario de presentación de 14 libros y 10 seminarios, talleres y cursos, además de que han organizado 15 viajes culturales para conocer otros museos y recintos religiosos con valor histórico y con ello generar recursos para mantener este edificio.

Por su parte, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril recordó que el Museo de Arte Sacro es un brazo de la evangelización que realiza la Diócesis de Querétaro y que busca dar a conocer la importancia, vida y obra de la religión católica a través de las expresiones culturales y artísticas en las que ha tenido participación.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments