miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoMás de 53 Queretanos se suman a simulacro por sismos de 1985...

Más de 53 Queretanos se suman a simulacro por sismos de 1985 y 2017

Este miércoles más de 53 mil Queretanos se sumaron al Simulacro Estatal que se realizó en memoria de los sismos de 1985 y 2017.

En las escuelas públicas y privadas, tanto alumnos, como los maestros y personal evacuaron las aulas a las 9 de la mañana.

En el hasta a la Bandera se realizó la ceremonia del Día Nacional de Protección Civil, en donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en ambos siniestros.

A las 11 del día en el centro de la ciudad, las dependencias gubernamentales, comercios y oficinas se sumaron al simulacro y fueron evacuados al punto de reunión en Plaza de Armas, para realizar el protocolo de brigada.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, destacó que en el primer cuadro de la ciudad fueron evacuadas mil 381 personas de 162 inmuebles en un tiempo de 14 minutos.

«Recordemos que algunos inmuebles están un poco más lejos y este es su punto de reunión, estamos hablando de 14 minutos 30 segundos cuando ya se dio el parte de novedades», resultó.

Aseguró que la importancia de este simulacro es estar preparados ante cualquier situación de emergencia, ya sea por un fenómeno perturbador natural o por un antrópico y saber que hacer para salvaguardarse.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments