miércoles, abril 17, 2024
InicioEconomíaIndustrias de Tecnologías de la Información esperan 8% de incremento en...

Industrias de Tecnologías de la Información esperan 8% de incremento en facturación

El presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en Querétaro, Jorge Buitrón Arriola, dio a conocer que el primer semestre del año las industrias del sector lograron una facturación de 780 millones de dólares y dada la actividad que reportan se prevé que al concluir el 2018 haya un incremento del 8 por ciento en la cifra final.

Indicó que este incremento es resultado de la llegada de nuevas empresas a la entidad, pues este año se han sumado 20 compañías enfocadas en las nuevas tecnologías, y si bien expresó que durante el proceso electoral pasado se detuvieron algunos proyectos con gobierno, en la parte industrial no hubo afectaciones.

«El escenario que traemos hasta el primer semestre fue alrededor de 780 millones de dólares, esperamos que se mantenga con un crecimiento quizá arriba del 8 por ciento, 6 por ciento en este cierre, por las nuevas empresas también. Las empresas que tienen que ver con gobierno se frenó, porque obviamente el cambio de gobierno detuvo bastantes proyectos, pero en la parte industrial ha habido mucha más aceptación», apuntó.

Jorge Buitrón comentó que para el cierre de año aún podrían instalarse cinco empresas más, las cuales brindarán buenas oportunidades de empleo en el estado.

Al respecto, resaltó que el sector de las Tecnologías de la Información oferta plazas laborales muy bien remuneradas que van de los 15 mil a 16 mil pesos mensuales para los recién egresados y de 150 mil a quienes cuentan con certificaciones avanzadas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments