jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesDestituyen a director de Semefo por tráiler; acusan omisión en Jalisco

Destituyen a director de Semefo por tráiler; acusan omisión en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó la destitución del director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, como el responsable de que un tráiler con 157 cuerpos sin identificar dejara las instalaciones del Servicio de Medicina Forense (Semefo) y estuviera vagando por al menos tres municipios metropolitanos.

“Es claro que hubo omisiones graves que deben ser sancionadas. Es evidente que quienes estuvieron a cargo del procedimiento de traslado alteraron el protocolo sin dar aviso a sus superiores jerárquicos.

“Por lo pronto, he solicitado la remoción del cargo, que se separe de inmediato al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, dijo Sandoval Díaz.

El camión, rentado por las autoridades estatales, estuvo vagando por las calles esperando que transcurrieran seis semanas y estuviera listo un panteón donde serían inhumados.

En la colonia La Duraznera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, los vecinos se percataron que la unidad despedía olores putrefactos. Estuvo estacionada con cadáveres varios días en un lote baldío, por lo que se quejaron, incluso planeaban comprar gasolina y quemarlo si las autoridades no escuchaban su petición.

FISCALÍA FUE LA QUE DECIDIÓ SACAR LOS CUERPOS: COTERO

Luis Octavio Cotero, exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, aseveró que fue la Fiscalía de Jalisco quien decidió sacar de las instalaciones el tráiler con los cuerpos.

Y afirmó que su destitución fue una decisión desinformada del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Lo desinformaron, insisto, esta decisión creo que va a ser para bien, para mí es muy saludable, pero no me agrada que se denigre a la institución, que la institución sí preserva los cuerpos mientras la Fiscalía dispone de ellos y ellos decidieron sacar el tráiler de las instalaciones y dejarlos en una bodega”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments