viernes, abril 26, 2024
InicioLo más relevanteDemanda de servicios de seguridad privada crece en Querétaro

Demanda de servicios de seguridad privada crece en Querétaro

El presidente de la Unión de Empresarios de Seguridad Privada en Querétaro, Mario Aguilar Becerril, dio a conocer que en dos años, la demanda del servicio para dar seguridad a fraccionamientos, negocios y plazas comerciales ha tenido un incremento del 15 al 20 por ciento.

Detalló que además de la seguridad que caracteriza a Querétaro, que ha traído inversiones y nuevos negocios; las nuevas disposiciones legales que en el caso de la capital exigen a plazas comerciales contar con seguridad privada han propiciado este crecimiento y actualmente las empresas de seguridad brindan servicio a la industria, fraccionamientos y tiendas comerciales.

«Nos han solicitado el tipo de servicios tanto en industrias, como en fraccionamientos que han crecido bastante en Querétaro como en tiendas comerciales y lógicamente con la aplicación y la elaboración de nuevas disposiciones legales en las cuales les exigen tener seguridad privada regularizada y normatizada eso nos hace que nosotros nos preparamos y estemos al pendiente para poder cubrir esas necesidades que requieren tanto en la industria como en servicios», apuntó.

Mario Aguilar destacó que ello también ha impactado en el aumento de empresas del ramo que representa, las cuales antes de comenzar a operar deben registrarse ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cumplir con una serie de requisitos que las autoridades exigen.

Señaló que actualmente son 186 empresas de seguridad privada las que cuentan con registro y se ha identificado a cerca de 20 que ofrecen los servicios sin cumplir con las disposiciones del estado.

En ese sentido hizo un exhorto a la ciudadanía a revisar que la empresa que contratan se encuentre debidamente regulada, ya que al evadir esta condición se pone el riesgo el patrimonio, pues indicó que una situación común de las organizaciones que trabajan sin registro es que contratan personal no capacitado y sin una investigación previa de su historial laboral o antecedentes penales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments