viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesDebut “Dorado” de Maradona en Sinaloa

Debut “Dorado” de Maradona en Sinaloa

Noche redonda para Diego Armando Maradona con Dorados, quienes derrotaron este lunes  4-1 a Cafetaleros de Tapachula, en la fecha 8 del Ascenso MX. Vinicio Angulo marcó hat trick.

Sinaloa superó su cuenta de goles, llevaba dos en seis juegos y con los tres puntos solo se encuentra a tres de la zona de Liguilla.

Dorados llegó a velocidad por el costado derecho en los primeros minutos del encuentro, tras pases largos y precisos llevados desde la línea defensiva. Maradona, por su parte, siempre se mantuvo al filo de su asiento y alentando a su equipo con gritos. La más clara fue al minuto 15, cuando Julio Nava estrelló el esférico en el travesaño.

Tapachula equilibró las acciones con la ayuda de Christian Bermúdez en la franja de medio terreno, buscó brincar la defensa con pases a profundidad y balones divididos; los de Sinaloa ganaron todos los intentos plantando cuatro hombres cerca de la frontal del área.

Se enfrascaron las acciones en el mediocampo y ambas escuadras se decidieron por el pelotazo, situación que no los llevó a ninguna acción con peligro considerable.

Para la parte complementaria, Cafetaleros intentó llegando a línea de fondo, pero la defensa cortó las opciones evitando que la pelota llegara al área; el Gran Pez se llenó de calma en los movimientos ofensivos, se paseó de un lado a otro y al cruzar el círculo central se jugó por aire, Félix Araujo por poco marcó autogol.

Fernando Arce encontró otra clara cuando voló el balón con remate de primera instancia en el área, al 57’ de acción.

Dorados fue recuperando el dominio de encuentro, como en los minutos iniciales del partido, pero no fueron efectivos en la zona de definición hasta que Vinicio Angulo remató de cabeza para abrir el marcador, al 60’.

Angulo volvió a levantar a los aficionados y Armando Maradona, al aprovechar un error de la defensa, al 61’. Tapachula respondió con tanto conseguido por Sebastián Ibars, tres minutos después (63’).

Bermúdez estuvo a punto de igualar el marcador con disparo lejano que campaneó en la portería|, el árbitro decisión que la de gajos no entró. Dorados le lanzó un balde de agua fría a Tapachula, Angulo marcó su triplete desde los once pasos, al 76’. Jesús Escoboza colocó la cifra definitiva con tiro de larga distancia que al portero Carlos Aurelio se le escapó, al 85’.

Las acciones solo se vieron detenidas con el silbatazo final del árbitro.

Con el resultado, Dorados acumuló 6 puntos y escaló al décimo puesto de la tabla general del Ascenso MX; Cafetaleros se queda con 3 unidades.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments