jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoTren Querétaro-CDMX, proyecto que hace falta en el país: René Bejarano

Tren Querétaro-CDMX, proyecto que hace falta en el país: René Bejarano

René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, destacó que buscará que el nuevo gobierno federal retome el proyecto de la construcción del tren Querétaro-CDMX, pues indicó que este puede ser el detonante de la región y del país en la creación de empleos y desarrollo económico.

Señaló que su gira de trabajo de la Nueva Esperanza por el Buen Vivir por disntintos estados de la República tiene como fin generar un plan de trabajo con propuestas para cada estado, y en el caso de Querétaro la creación del tren es un proyecto que beneficiaría a distintos sectores.

Comentó que podrían considerarse los estudios técnicos previos y revisar las fuentes de financiamiento para actualizar cifras, ya que reconoció que depende de una gran inversión; no obstante aseveró que se trata de un proyecto que le hace falta al país.

“Si se retoman los estudios técnicos y se revisan las fuentes de financiamiento pues pueden ser los mismos proyectos, nada más revisando y actualizando las cifras y quienes pudieran invertir porque además un proyecto de esta magnitud implicaría muchos miles de millones de dólares que activarían la economía regional e incluso nacional, pero además es un proyecto que le hace falta a México”, apuntó.

Respecto al costo de su construcción, explicó que dependería de una coinversión entre el Estado y la iniciativa privada nacional y/o extranjera.

Aunado a esto René Bejarano, comentó que es necesario buscar la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda en Querétaro, lo que podría generar las condiciones para una alternancia distinta en el proceso electoral del 2021.

Respecto a los compromisos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, refirió que hay optimismo, pues sin tomar posesión el futuro presidente ya está avanzando en los proyectos y programas para cumplir con sus promesas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments