sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesJugosos premios económicos en Champions

Jugosos premios económicos en Champions

La Liga de Campeones está a la vuelta de la esquina. Este martes comenzarán a disputarse los primeros partidos de esta edición… y no sólo está la ‘Orejona’ en juego. La UEFA ha aumentado los premios con respecto a la temporada pasada. De esta forma, los 32 equipos que participan en esta Champions League tendrán la posibilidad de ganar bastante más dinero.

Cada uno de los clubes recibirá, sólo por participar, 15,25 millones de euros. Esa cantidad podría ir aumentando si se hacen bien las cosas durante la fase de grupos. Cada equipo percibirá 2,7 millones de euros por triunfos y 0,9 millones por empate. Así, un club que logre un pleno de victorias se llevará un total de 16,2 millones de euros al finalizar la fase de grupos de la Champions. Los premios irán aumentando con respecto se vayan superando las rondas eliminatorias:

Reparto de premios tras la fase de grupos

Por clasificarse a octavos: 9.5 millones por club

Por clasificarse a cuartos: 10.5 millones por club

Por clasificarse a semifinales: 12 millones por club

Por clasificarse a la final: 15 millones por club

Por ganar la final: 4 millones de euros adicionales

Haciendo una comparativa con la tabla de la campaña pasada se observa un evidente incremento en los premios. Así, en la 2017/18 los clubes obtuvieron 12,7 millones de euros por participar (-2,55 millones), 1,5 millones por victoria (-1,2 millones) y 0,5 por empate (-0,4 millones).

Fuente: Marca

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments