viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAnunciarán programa "Pancho en tu calle"

Anunciarán programa «Pancho en tu calle»

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que en próximos días anunciará un programa que se llamará «Pancho en tu calle» o «Gobernador en tu calle».

Dijo que tiene por objetivo recorrer las calles de los 18 municipios, para escuchar a los queretanos y las principales necesidades de su calle o colonia.

Esto surge a raíz de la actividad que realizo para la entrega de su tercer informe a la ciudadanía, en donde también recibió solicitudes de la ciudadanía.

“Es un ejercicio que voy a repetir, voy a presentarles en unos días se va llamar Pancho en tu calle o Gobernador en tu calle, por que el ciudadano quiere escuchar al gobernante, a los funcionarios públicos que salgan desde sus oficinas, que escuchen las demandas de lo que espera del gobierno en los siguientes tres años», comentó.

Refirió que en los recorridos que hizo por calles, plazas y mercados, recibió peticiones en materia de urbanización en colonias populares, regularizar algunas, más infraestructura de banquetas, áreas verdes o áreas recreativas, escuelas y seguridad.

Agregó que otra de las peticiones fue el mantenimiento de las vialidades en diferentes municipios, por lo que aseguró que en cuanto tomen protesta los próximos alcaldes se reunirá con ellos para trabajar en conjunto.

En otro orden de ideas, el gobernador del estado, refirió que se realizarán los ajustes necesarios a su salario y el de los funcionarios estatales, en referencia a la austeridad que se manejara de que ningún gobernador o servidor gane más que el próximo presidente de la república.

Señaló que Querétaro es una de las entidades que se ha adelantado en recorte presupuestal al Poder Ejecutivo del 10.1 por ciento, el Poder Legislativo acepto una reducción del 15 por ciento y en Poder Judicial del 8 por ciento, lo cual representa un ahorro de mil 100 millones de pesos al año.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments