jueves, abril 18, 2024
InicioMundoLos rusos acusados de envenenar a exespía afirman ser turistas

Los rusos acusados de envenenar a exespía afirman ser turistas

Los dos hombres acusados de haber envenenado al exespía ruso Serguei Skripal y a su hija Yulia en Salisbury, Inglaterra, dijeron ayer que viajaron a esta ciudad como simples turistas.

Ruslan Boshirov y Alexandre Petrov dieron una entrevista a la cadena de la televisión pública rusa.

En la entrevista a la televisión RT, los dos hombres, que se parecen a los sospechosos cuyas fotos fueron divulgadas por Reino Unido, declararon que querían “visitar la catedral” de Salisbury.

También confirmaron sus nombres, Alexandre Petrov y Ruslan Boshirov, tal como indicó Londres, que los acusa de ser agentes de la inteligencia rusa, el GRU.

Reino Unido descalificó la entrevista. “Las mentiras y las descaradas invenciones de esta entrevista concedida a un canal de televisión financiado por el Estado ruso son un insulto a la inteligencia del público”, dijo un portavoz del gobierno.

ACTIVISTA SUFRE ENVENENAMIENTO

Por otra parte, el grupo punk Pussy Riot informó en su cuenta en Facebook que su activista, Piotr Verzílov, está hospitalizado en Moscú en estado “crítico” y con supuestos signos de envenenamiento.

Verzílov, uno de los cuatro activistas que saltó al campo del estadio Luzhnikí durante la final del Mundial de Futbol entre Francia y Croacia, se encuentra en “estado crítico” en la unidad de toxicología del Hospital Clínico Bajrushin de Moscú.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments