sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoGobernador expone proyecto de tren México-Querétaro con Andrés Manuel

Gobernador expone proyecto de tren México-Querétaro con Andrés Manuel

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que se logró poner en la mesa del próximo gobierno federal el proyecto del tren ligero México-Querétaro.

Esto en el marco de la reunión que mantuvo el pasado miércoles con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Destacó que le explicó la problemática de la carretera 57 y aunque dijo que lo acompaña en el tren maya, sería mas fácil que la iniciativa privada apoye el proyecto de México y Querétaro.

“Me dio mucho gusto quienes un tema que ya logre poner en la mesa y platicar con el presidente electo diciendole a la carretera 57 ya no puede con ella y me dice: oye Pancho por que no revivimos en tren ligero México-Queretaro”, sostuvo.

Destacó que Andrés Manuel López Obrador recibió al cien por ciento este proyecto y lo cual aseguró que lo deja satisfecho.

En esta misma reunión, destacó que se habló sobre el apoyo a algunas colonias populares que se pongan en la mesa con quien sea el titular de SEDATU para que se puedan atacar entre el gobierno federal, estatal y municipal y se propondrá una colonia de Querétaro que tenga pobreza y marginación para que sea integral.

En otro orden de ideas, en su recorrido por el municipio de San Juan del Río, refirió que se está a punto de perder recursos para la carretera de San Pedro Ahuacatlan, ya que un grupo de abogados ha influido con los propietarios de los ejidos para negarse a venderlos.

En este sentido, dijo que peleará para llevar a cabo la ampliación, de no ser así, tendría que regresar los recursos a la federación.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments