viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoExhorta Karina Castro a mujeres queretanas a seguir ejemplo de Josefa Ortiz...

Exhorta Karina Castro a mujeres queretanas a seguir ejemplo de Josefa Ortiz de Domínguez

La señora Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF encabezó la ceremonia en honor a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, ahí exhortó a las mujeres a ser valientes como ella y luchar por los que más lo necesitan y en contra de cualquier abuso hacia las mujeres. 

La señora Karina Castro de Domínguez encabezó la guardia de honor y homenaje que se realiza cada año en memoria de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, heroína que formó parte de la lucha para dar Independencia a México. 

Primero acudió al Panteón de los Queretanos Ilustres en donde junto a Rogelio Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura; la magistrada, Consuelo Rosillo Garfias y el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa en donde rindieron la guardia de honor en el mausoleo de la Corregidora. 

Posteriormente, a los pies de su monumento se llevaron a cabo los honores a la bandera y se colocó una ofrenda floral para recordarla. 

Durante su mensaje, Karina Castro recordó que Josefa Ortiz luchó por una causa justa y siempre defendiendo a los más vulnerables, por ello llamó a las mujeres queretanas a tomarla como ejemplo y ser valiente para, así como lo hizo ella, defender a quienes lo necesitan y sobre todo luchar contra cualquier abuso hacia las mujeres. 

“El sentir, el expresar y el vivir nos identifica como mexicanos y eso nos da la oportunidad de plasmar el inmenso orgullo que tenemos por nuestro país, hoy a cada uno de ustedes los invito a vivir con el corazón estas Fiestas Patrias y a ustedes mujeres las exhorto a ser valientes, a ser ejemplo de este bello estado y a seguir el ejemplo de Doña Josefa Ortiz de Domínguez”. 

Asimismo, mencionó que esta conmemoración marca el inicio de las Fiestas Patrias las cuales exhortó a vivir en familia, recordando siempre la lucha de los héroes que nos dieron la libertad, del mismo modo dijo que siempre, pero sobre todo en estas fechas debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos y queretanos y defender dicha identidad, ante todo. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments