sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoComerciantes de temporada reportan baja en ventas

Comerciantes de temporada reportan baja en ventas

De acuerdo con comerciantes de temporada, la venta de banderitas, moños y adornos para las fiestas patrias ha tenido una baja de entre el 20 y 50 por ciento respecto al año pasado y ello se debe a la competencia y falta de interés en las escuelas y hogares por preservar las tradiciones.

En un sondeo realizado por RR Noticias, vendedores de productos para los festejos del 15 de septiembre destacaron escasez en las ventas, pese a ello esperan que previo y durante la celebración principal haya un repunte comercial.

Por el momento agregaron que lo que más se está vendiendo son los vestidos y moños.

a) «No sé qué les está pasando este año, han estado muy flojas las ventas, ahorita ni las banderas hemos trabajado (…) sí bajaron mucho las ventas como en 20 por ciento, como que la gente ya está perdiendo la tradición».

b) «Está tranquilo, no se vende mucho que digamos, como también ya casi hay mucha competencia pues ya se vende muy poco, pero ahora sí que lo que salga es bueno; la gente busca de todo, adornos para casa, moños, sombreros. En comparación con el año pasado de un 80 a un 50 por ciento (bajó).

c) «Pues sí han bajado un poco las ventas, como que ahorita en las escuelas ya no tienen esa cultura de promover a los niños de que miren… esto se festeja por esto o lo otro, antes las escuelas les pedían adornos y ahorita están muy bajas las ventas  (…) como un 50 por ciento (han bajado ventas), lo que más se vende moños, corbatines, bigotes».

d) «Está muy tranquilo, están muy bajas las ventas, no es lo mismo que hace dos, tres años, bajó mucho ahorita como un 50 por ciento (…) ahorita lo que más se están vendiendo son los vestidos».

Los comerciantes refirieron que la economía familiar también fue un factor para que la gente comprara menos; no obstante, dijeron confiar en que la noche del festejo habrá recuperación en las ventas con el interés de locales y turistas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments