jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroCelebra Magaña iniciativa federal para la revocación de mandato 

Celebra Magaña iniciativa federal para la revocación de mandato 

El diputado local Héctor Magaña se dijo a favor de que sea aprobada la iniciativa presentada por Morena para revocar a los servidores públicos de su cargo, si así lo consideran los ciudadanos. 

El representante del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso Local, diputado Héctor Magaña Rentería, se congratuló de la iniciativa presentada por la bancada de Morena en el Senado de la República para establecer la revocación de mandato a nivel federal.

Dicha iniciativa, que modificaría la constitución, permitiría a los ciudadanos revocar de sus cargos al presidente de la República, senadores, diputados locales y federales, así como gobernadores y presidentes municipales.

“Anunciar que estamos de acuerdo, somos promotores de la iniciativa de revocación de mandato aquí en Querétaro, y también pidiendo a la legislatura entrante y a sus distintos grupos parlamentarios que la van a integrar, que le puedan dar esa continuidad, y ahora si ya no exista pretexto para no tener ese mecanismo de participación ciudadana en la constitución, para que podamos evaluar y sustituir a los servidores públicos que no hagan bien su trabajo”, dijo.

Hector Magaña, recordó que Querétaro pudo haber sido el primer estado en contar con esta ley, sin embargo, y aunque la iniciativa que él presentó fue secundada por el pleno del congreso local, los municipios decidieron votarla en contra, con el argumento de que no existe una regulación federal.

En este sentido, Magaña Rentería confió en que esta promesa de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sea una realidad, y que la bancada de Morena realice no un consenso político con las demás bancadas, sino que este sea con los ciudadanos, quienes cada día exigen y se interesan más en el actuar de los gobiernos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments