Inicio / Nacionales / CCH Azcapotzalco, un foco rojo; alistan plan de paz
CCH Azcapotzalco, un foco rojo; alistan plan de paz

CCH Azcapotzalco, un foco rojo; alistan plan de paz

Autoridades de la UNAM ubican al plantel del CCH Azcapotzalco como un foco rojo debido a que los alumnos enfrentan una descomposición del tejido social, que los expone a caer en grupos porriles, de narcomenudeo y adicciones.

Este plantel, que cuenta con una matrícula de 12 mil alumnos, es la actual preocupación de la UNAM, debido a los altos índices de violencia, inseguridad y desconfianza por parte de los alumnos a las autoridades.

De acuerdo con fuentes de la UNAM consultadas por este diario, tras el diálogo que sostuvo el rector Enrique Graue con los alumnos se concertó una estrategia de proyecto cultural basado el programa Cultura de paz, del Fondo de Cultura Económica (FCE), el cual corresponde a un modelo de gestión comunitario que busca la reflexión en los estudiantes.

En la universidad se apuesta porque este proyecto logre que los jóvenes, por medio de la lectura, escritura y la cultura, logren alejarse de estos grupos y dimensionar el problema de violencia que se vive en el país.

Suena utópico, pero es a través de la lectura, la escritura y las actividades culturales como podremos restablecer la paz”, detalló.

Las autoridades universitarias declararon que los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades “son la parte más vulnerables de la UNAM”, debido a que son considerados el espacio más politizado de la universidad.

La comunidad es muy sensible a lo social, a las injusticias, y hay cosas que prenden muy rápido”, señaló una fuente universitaria.

Ayer, el rector se reunió con la comunidad estudiantil de Azcapotzalco y firmó el pliego petitorio que le hicieron para mejorar las condiciones del plantel.

Se comprometió a que el alumnado tenga conocimiento previo del currículum de los candidatos a la dirección del plantel, así como excluir de la terna al actual director Andrés Francisco Palacios.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top