jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroEgresados del Icateq con buenas oportunidades laborales

Egresados del Icateq con buenas oportunidades laborales

De acuerdo con el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), Ulises Gómez de la Rosa, los egresados de los cursos de especialidades que oferta el Instituto tienen una colocación en espacios laborales de entre el 86 y 92 por ciento.

Expresó que dichos porcentajes se dan en todas las áreas; no obstante quienes concluyen la especialidad en mecánica automotriz son los más requeridos, le sigue la especialidad en plásticos y otras especialidades que apoyan al sector aeronáutico.

«Va de todos los ramos, obviamente especialmente toma importancia el sector automotriz, plásticos, el aeronáutico que también aquí nosotros venimos preparando en algunas especialidades, con algunos temas específicos, pero principalmente el tema automotriz, ahí es donde nosotros nos hemos tratado de enfocar, hay dos planteles el de Querétaro y el de El Marqués», apuntó.

Aunado a esto, comentó que quienes concluyen la especialidad en gastronomía tienen una colocación del 90 por ciento y son contratados en pequeños negocios, restaurantes y hoteles.

Agregó que al concluir los cursos también tienen amplias oportunidades de abrir sus propios negocios, en el caso de gastronomía expresó que entre un 10 y 12 por ciento de los egresados opta por esta vía.

Por: Iraí Silva

Foto: redes sociales Icateq

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments