viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoBanco de proyectos evitaría afectaciones en obras

Banco de proyectos evitaría afectaciones en obras

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, refirió que la creación del banco de proyectos, propuesta que presentó en campañas a los candidatos a las distintas alcaldías, es una oportunidad para llevar una buena planeación de las obras y evitar afectaciones como la grieta que se generó en prolongación Constituyentes Oriente.

Si bien destacó que dicha afectación corresponde a una condición natural en la zona y a las lluvias, expresó que el banco de proyectos permitiría tener propuestas con los estudios necesarios para prevenir afectaciones ya sea por condiciones naturales o técnicas.

«Este tema de estar haciendo una planeación adecuada, que los proyectos de obra que se hagan con tiempo para prevenir todas las situaciones que puedan haber, entonces creo que hay una área de oportunidad en el tema de proyectos, sobre todo en los municipios, que vamos a estar trabajando muy de la mano para que no existan situaciones parecidas, sea o no por situaciones climáticas», apuntó.

Alejandra Vega refirió que el banco de proyectos podría generarse con el apoyo de las secretarías de obras de los municipios, al proporcionar información sobre las necesidades en distintas zonas y las licitaciones; de esta manera mientras se espera que el recurso sea etiquetado ya habría expedientes de propuestas que podrían revisar las autoridades.

Agregó que este tema ya ha sido tratado con los alcaldes electos de Querétaro y Corregidora, pero la intención es retomarlo con más administraciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments