jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioAbarcan 5 ejes del Plan de Desarrollo Municipal en entrega-recepción

Abarcan 5 ejes del Plan de Desarrollo Municipal en entrega-recepción

Un total de 35 reuniones han sostenido los equipos de entrega-recepción en la capital, ya se han abarcado los 5 puntos que comprenden el actual Plan de Desarrollo Municipal comentó el secretario técnico, Jorge Luis Alarcón Neve.

El secretario técnico del municipio de Querétaro, Jorge Luis Alarcón Neve dio a conocer que son ya 35 las reuniones que han sostenido los equipos de entrega-recepción.

Detalló que primero se hicieron alrededor de 23 para presentar a cada una de las secretarías, posterior a ello se pactaron 12 más ya en temas específicos como movilidad y seguridad y afirmó que están abiertos a realizar el número de encuentros que así se consideren por parte del equipo de transición del presidente electo, Luis Nava.

“Se está abierto al número de reuniones que sean necesarias, hubo un paquete inicial de 23 reuniones y aproximadamente se han tenido otras 12 reuniones en temas más particulares, realmente hoy en día se han abarcado todas las áreas del municipio, podríamos hablar de a final de cuentas los 5 ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo actual de han abarcado, se han tocado tanto temas sociales, de seguridad, en tema de infraestructura, de servicios públicos, propiamente hemos hecho un recorrido de 360 grados de toda la temática que tiene que ver con el municipio”.

Agregó que el momento crucial de este proceso es a partir del 01 de octubre, ya que es cuando se entreguen de manera formal las carpetas y el acceso al sistema de entrega-recepción, será a partir de ahí que se tengan 15 días de revisión como lo marca la ley.

Alarcón Neve reiteró que las impugnaciones presentadas tras la elección no han influido en el proceso que continúa como lo marca la Ley Electoral y la Ley de Entrega-Recepción en cuanto no haya otro tipo de resolución.

Asimismo, el secretario comentó que Luis Nava y su equipo ya han visitado 17 sitios emblemáticos por la complejidad e infraestructura que representan como lo es el modelo de las calles completas, la planta tratadora y separadora de residuos, infraestructura cultural, deportiva y de recreación, con lo que se ha dado una panorámica general del estado de la capital al presidente electo, Luis Nava.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments