El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Navarrete Ramos, dio a conocer que para la tarde de este miércoles y jueves se pronostican lluvias de ligeras a moderadas y fuertes.
Principalmente se presentaran en la zona sur, centro y metropolitana del estado, mientras que para la Sierra Gorda, solamente se pronostican lluvias moderadas.
Señaló que estas precipitaciones pluviales podrán ser acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente por la tarde y noche.
«El día de hoy se esperan lluvias moderadas con algunos eventos fuertes y el cielo que se esta viendo es mucha actividad eléctrica, esto por la tarde noche sobre todo para la zona sur, para la zona metropolitana y centro del estado; para la zona serrana solo esperaríamos lluvias ligeras», comentó.
Luis Navarrete Ramos, indicó que para el viernes también se pronostican lluvias con intensidad más fuerte y actividad eléctrica, pero señaló que el pronóstico puede cambiar.
En cuanto a las lluvias que se registraron en la zona metropolitana a partir de las 5 de la mañana de este miércoles, informó que no hubieron daños, solamente en el municipio de Pinal de Amoles la caída de brazos de arboles.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator