viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroDisminuyen embarazos en niñas y adolescentes

Disminuyen embarazos en niñas y adolescentes

El secretario de salud en la entidad, Alfredo Gobera compartió que de 2012 a la fecha los embarazos en niñas y jóvenes ha ido decreciendo, en el caso de menores de 14 años en un 31%.

En el marco de la glosa legislativa en la que la Secretaría de Salud estatal detalló las actividades realizadas en el 3er año de administración de Francisco Domínguez, ante los diputados locales, Alfredo Gobera Farro, titular de la dependencia destacó que la tasa de embarazos en mujeres menores de 19 años ha ido en decrecimiento, de 2012 a la fecha.

Detalló que en el número de embarazos de mujeres menores de entre 15 y 19 años, se redujo 41.5%, mientras que en niñas de 10 a 14, el decremento fue de 31 por ciento.

El secretario destacó que aún quedan muchos retos en materia de educación sexual para prevenir embarazos en edad temprana, sin embargo, a través de las diversas acciones de la secretaría a su cargo se han logrado buenos avances.

“Hay mucho que hacer, definitivamente hay mucho que hacer, hay mucho que trabajar, pero afortunadamente la tendencia ha ido a la baja, porque cada vez hay más conciencia y más cultura de lo que representa, a través de todo el trabajo que hemos venido haciendo a través de la Secretaría de salud y las instancias para prevenir problemas tan fuertes como este”, dijo.

Durante su comparecencia, Alfredo Gobera también compartió que en próximos días se emitirá convocatoria de licitación para el nuevo Hospital General, cuyo proyecto, en el que se trabajó poco más de 2 años se encuentra listo.

Finalmente, informó que a junio de 2018 el seguro popular en el estado cuenta con 984 mil 138 afiliados.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments