La secretaría de educación en el estado indicó que en la actual administración 8,500 maestros han sido evaluados, y en noviembre 2,700 más realizarán su examen, indicó el titular de la USEBEQ, Enrique de Echávarri.
El titular de la Secretaría de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes dio a conocer que durante la actual administración se han realizado 21 procesos de evaluación docente, con base en la Reforma Educativa, a los que fueron convocados 8,500 maestros, 99 de ellos decidieron no presentar dicho examen, el resto, destacó que ha obtenido calificaciones por arriba de la media nacional.
En este sentido, el titular de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, abonó que durante noviembre se realizarán 5 evaluaciones más, a las que están convocados 2,700 maestros, directores, supervisores y jefes de sector.
Echávarri Lary destacó que mientras la Ley de Educación continúe vigente, se continuará cumpliendo a caballead con las evaluaciones.
“Lo voy a decir como es, mientras la ley este en vigor, pues es la ley, no podemos especular y pensar en que otra situación, si la ley se modifica, se deroga o lo que sea, pues atenderemos a lo que la nueva ley dictamine, en este momento está en vigor y tenemos que atenderla”, dijo.
En este mismo tenor, y dado el exhorto aprobado por la cámara de diputados para solicitar a la SEP a detener las evaluaciones, Alfredo Botello indicó que no han recibido alguna notificación por parte de la Secretaría de Educación Pública, por lo que Querétaro continuará respetuoso de la ley, además que indicó que no es factible regresarle las plazas a los maestros evaluados que no aprobaron su examen, dadas las disposiciones de la reforma federal.
Por: Anna Ledezma
TW: @ANALEDBA