Inicio / Economía / Sector restaurantero espera derrama económica de 35 mdp por fiestas patrias
Sector restaurantero espera derrama económica de 35 mdp por fiestas patrias

Sector restaurantero espera derrama económica de 35 mdp por fiestas patrias

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Sergio Salmón Franz, indicó que los festejos del 15 y 16 de septiembre dejarán una derrama económica de 35 millones de pesos para el sector que representa.

Señaló que en un fin de semana regular registran ventas de 24 millones de pesos, pero derivado de las fiestas patrias se espera un repunte de 11 millones adicionales, los cuales representan un incremento en ventas del 40 por ciento.

Sergio Salmón resaltó que la derrama es exclusiva de los restaurantes, donde dependiendo el tamaño se prevén consumos de entre 200 y mil 200 pesos por persona

“Pronostico alrededor de unos 24 millones de pesos, de los cuales se ve un 40 por ciento más adicional al flujo regular, estamos hablando de alrededor de 34, 35 millones de pesos lo que puede llegar a tener de derrama única y exclusivamente puro restaurante, y estamos oscilando entre los 200 y los mil 200 pesos de consumo  por persona depende el establecimiento”.

El presidente de la Canirac, destacó que las fiestas patrias, son de las festejos más importantes para el sector restaurantero, pues siempre se tienen importantes ganancias.

Al recordar que en estas fechas la venta de alcohol también tiene un incremento importante, hizo un llamado a los consumidores a festejar con responsabilidad y a evitar conducir si antes han ingerido bebidas embriagantes.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top